¿Necesitas ayuda? 910 013 800

Amazing India. Rajastán al completo con Benarés y Katmandú

Delhi, Udaipur, Ranakpur, Jodhpur, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Benares, Katmandu

Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
nepal-katmandu-templo-siddhi-laksmi

Nueva Delhi, Udaipur, Ranakpur, Jodhpur, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Varanasi (Benares), Katmandu

16 días 15 noches

La India es un destino único y diferente, no comparable a ningún otro lugar del mundo. Mil y un aspectos del día a día sorprenden al viajero: los penetrantes olores, los colores, la gastronomía, las aglomeraciones y el bullicio de las metrópolis… Quien decide viajar a La India por primera vez, puede verse intimidado ante sus contrastes o quedar atrapado por completo en una especie de magia en la que están atrapados millones y millones de viajeros. Y es que éste no un destino de medias tintas. Sólo visitándolo podrás descubrir si el embrujo de este fabuloso país te conquistará para siempre. El reino del Nepal es un pequeño país enclavado en las faldas de las montañas más altas del mundo, de fisonomía alargada y poca anchura. Es un país donde abundan los lagos y cascadas, las llanuras y los valles fértiles, las nieves eternas de sus montañas y la jungla con fauna y flora de variadas especies. La vertiginosa altitud de los Himalayas y el recogimiento espiritual de sus gentes han condicionado para que este país sea todavía desconocido para muchos, aunque de gran atractivo para montañeros y gentes de todo el mundo en busca de paz. La gente de Nepal es conocida por su hospitalidad, amabilidad y naturaleza cálida. Siempre acogedores con sus huéspedes, los nepaleses los consideran un dios, así que prepárese para ser tratado con el máximo respeto y amabilidad en todos los lugares a los que viaje.

Itinerario

  1. Madrid - Doha - Delhi

    Salida en vuelo de línea regular de Qatar con destino Delhi, vía Doha. Noche a bordo.

    Llegada y traslado a hotel cercano al aeropuerto para desayuno. Traslado al hotel y Almuerzo en el hotel. Mañana libre. Salida para visitar Delhi: Visita panorámica: Pasaremos por la Puerta de India (arco del triunfo), los edificios gubernamentales, el Rashtrapati Bhawan (la residencia del presidente). A continuación seguiremos hacia el sur de Delhi para visitar el Qutub Minar: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el ano 1993, es el minarete más alto de la India y un buen ejemplo de arte islamico. Para terminar este día tan completo recorriendo la sorprendente Delhi, visitaremos el templo de Sikh "Gurudwara Bangla Shahib": es un lugar importante de la religión Sikh ó Sij. Este templo sij de Delhi es un hermoso edificio de mármol blanco, del que destaca una gran cúpula dorada. Entre sus numerosas estancias podremos visitar la sala de oración, una galería de arte, la cocina de la comunidad donde se puede ver en preparación la comida diaria servida en los templos de esta religión y el comedor al que todo el mundo está invitado independientemente de la religión que profese y sin coste alguno. Regreso al Hotel. Cena y alojamiento.

  2. Delhi - Udaipur

    Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Udaipur. Al llegar, check in en el hotel. Almuerzo en el hotel. Por la tarde disfrutaremos de un paseo en barca por el lago Pichola. La impresionante belleza de los lagos - Pichola y Fateh sagar. Es rodeado por las colinas, palacios, havelis, orillas, diques y templos y ofrece unas vistas espectáculares de la ciudad. Tambien visita la isla de Jag Mandir con sus pabellones expuestos en Gul Mahal. Cena y alojamiento.

  3. Udaipur

    Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad incluyendo: City Palace (El palacio de la ciudad): City palace, ubicado en la orilla este del lago Pichola tiene varios palacios construidos en el complejo. El palacio es conocido como uno de los más grandes de su estilo en el estado de Rajastan. El city palace, una fusión de los estilos arquitectónicos rajastani y mogol, ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. El templo de Jagdish: El templo Jagdish dedicado al díos Vishnú ( Laxmi Narayan también conocido como Jagdish), el preservador del universo. El templo está construido en el estilo Indo-ario a nivel arquitectónico, tiene tres plantas y está constituido sobre pilares tallados con techos decorados y paredes pintadas. El santuario principal alberga la imagen de cuatro brazos de Vishnú tallada de un trozo grande de roca negra. Saheliyon-Ki-bari: El jardin está ubicado en las orillas del lago Fateh Sagar que fué construido por Maharana Sangram Singh en el siglo VIII para las mujeres reales. El jardín es famoso por su cuidado césped verde alucinante, arte de mármol y las fuentes. Este jardín pequeño ornamental fué hecho para que las asistentes de las mujeres (que venian con las princesas en la dote) pudieran divertirse. Almuerzo en restaurante local. Después, traslado hacia el Bagore ki haveli; construido en el siglo XIII, presenta más de 100 habitaciones con balcones bien arreglados, terrazas, patios y pasillos. Allí, disfrutaremos de un espectáculo dentro del Bagore Ki Haveli que suele consistir en bailes tradicionales de la zona acompañado de música de Rajastán. Este espectáculo se conoce como Dharohar Folk Dance. El juego de luces, música y baile dentro de este marco incomparable te traslada a otras épocas, la época cuando la familia real vivía aquí y disfrutaba de este tipo de espectáculos. Regreso al Hotel. Cena y alojamiento.

  4. Udaipur - Ranakpur - Jodhpur

    Desayuno. Salida por la carretera hacia Jodhpur, en ruta visita de los templos de Ranakpur: Ranakpur es el complejo de templos jainistas más grande de la India y data del siglo XV. Los templos destacan por la grandiosa escala de su arquitectura y los techos, paredes y 1444 pilares diferentes, altamente decorados. Visita del templo de Adinath, que no solo es el tempo jaimista más grande de la India, sino también el más bello. Está enteramente construido en mármol blanco ricamente tallado, su planta es cruciforme, no longitudinal como en la mayoría de los templos indios; tiene cuatro entradas, una por cada lado, que conducen, a través de vestíbulos con columnas, a una cámara central con la imagen de Adinath; está completamente rodeado por una fila de capillas, 86 en total; numerosas columnas y capiteles finamente esculpidos que sujetan su techumbre coronada por una veintena de domos y cinco cúpulas. El techo está decorado con paneles geométricos; las cúpulas con ornamentaciones concéntricas y adornos descendentes; en las ménsulas que soportan los domos hay figuras de diosas danzantes; tanto en el exterior como en el interior del templo abundan las representaciones de elefantes; y las columnas labradas. La entrada del templo, al que se accede descalzo, está precedida por una gran escalera; la luz se filtra entre las numerosas columnas dando lugar, a lo largo del día, a un maravilloso juego de sombras y luces que hace cambiar el color de las columnas y esculturas de mármol, de dorado a azul pálido. Almuerzo en restaurante local. Continuación por carretera Jodhpur. Jodhpur esta situada en el límite del desierto de Thar, se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. En un principio eran casas de brahmanes, aunque muy pronto el color fue adoptado por las otras castas porque se decía que ahuyentaba al calor y a los mosquitos. Jodhpur fue fundada en 1459 por Rao Jodha, un jefe Rajput del clan Rathore. Rao Jhoda conquistó el territorio vecino, fundando así un estado conocido como Marwar. La ciudad estaba localizada en la estratégica carretera que unía Delhi con Guyarat, lo que le permitió beneficiarse del floreciente tráfico de opio, cobre, seda, dátiles y café. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

  5. Jodhpur - Jaipur

    Desayuno. Visita del fuerte Mehrangarh: El fuerte Mehrangarh está considerado uno de los fuertes más formidables y magníficos del estado de Rajastan. El fuerte y sus palacios fueron construidos durante un período de 500 años, y están representados los varios estilos de construcción durante los diferentes periodos. El museo dentro del fuerte está muy bien provisto de patrimonio de los rathores en armas, vestuarios, pinturas y cuartos decorados y muchas reliquias de alto valor y muestra de la vida elegante de la India en esa época. Continuaremos visitando el Jaswant Thada: Jaswant thada es conocido como uno de los cenotafios más hermosos de mármol blanco que fue construido en 1899 en memoria del Maharaja Jaswant Singh II y sirve como un área de incineración para la familia real de Marwar. Es rico en la majestuosidad sorprendente y también destacan sus bellos jardines y fachadas talladas intrincadamente. Almuerzo en restaurante local. Salida por carretera hacia Jaipur. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

  6. Jaipur

    Desayuno. Visita de la ciudad incluyendo: Fuerte Amber: El fuerte Amber fue construido por Raja Man Singh I en el siglo XVI y fue terminado por Maharaja Sawai Jai Singh en el siglo XVIII. Con sus grandes murallas y series de puertas y senderos empedrados, el fuerte tiene vista al lago Maota en su parte delantera y es uno de los más impresionantes de todo el estado. La subida la haremos en jeep. Almuerzo en restaurante local. Después visita del City Palace (El palacio de la ciudad): Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO construido en el siglo XVII, es un complejo abrumador de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas. El palacio alberga varias estructuras como Chandra Mahal, Mubarak Mahal, Diwan-I-Khas. Jantar Mantar (Observatorio): cuenta con el reloj de sol de piedra más grande del mundo. El observatorio fue construido entre 1728-1734. Es el observatorio más grande entre los cinco del país y el mejor conservado y aún en funcionamiento. Es una colección de 19 instrumentos arquitectónicos astronómicos. Paseo en rickshaw y visita panorámica de la ciudad. Disfruten de una ceremonia Aarti en templo de Birla. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

  7. Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra

    Desayuno. Salida por carretera hacia Agra, en ruta visita a Fatehpur Sikri. Fatehpur sikri: Es también conocida como "la ciudad fantasma" construida en arenisca roja por el emperador Akbar en el año 1564 AD en honor del Santo Musulmán Sheikh Salim Chishti. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Agra. Situada a orillas del río Yamuna, fue la capital del imperio mogol en su máximo esplendor, fundada en 1505 por el sultán de Delhi Sikander Lodi sobre una antigua ciudad de origen hindú. En 1565, cuando llevaba el nombre de Akbarabad, el emperador mogol Akbar la convirtió en capital imperial y continuó siéndolo de forma intermitente hasta que Shah Jahan volvió a trasladar la capital a Delhi en 1648. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

  8. Agra

    Por la manana, visita del Taj Mahal: El Taj Mahal fué construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su amada mujer, la reina en el siglo XVII. La construcción del Taj Mahal comenzó en 1631 y se cree que llevó 22 años completarlo, con más de 20.000 obreros que trabajaban día y noche. Desde el área de aparcamiento del Taj Mahal cogeremos un coche de batería que nos llevará hasta el legendario Taj Mahal. (NOTA: el Taj Mahal está cerrado los viernes) Regresamos al hotel para el desayuno. A continuación, visita del Fuerte de Agra: Es el trono y baluarte de sucesivas generaciones del Imperio Mogol. Los edificios dentro de este complejo del fuerte que crece en forma constante representan la asimilación de diferentes culturas, marca del período Mogol. La mayoría de las estructuras dentro del Fuerte Agra es una mezcla de distintos estilos arquitectónicos. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita de Itmad Ud Daula: Se le conoce con el nombre de "Bebé Taj Mahal", la tumba de Itimad-ud-daulah es un mausoleo mogol y a menudo se considera como una copia del Taj Mahal. Esta es la primera tumba en la India hecha completamente de mármol. La tumba fue encargada por Nur Jahan, la esposa de Jahangir, para su padre Mir Gheyas Beg (más tarde conocido como Itimad-ud-daulah), que era un ministro en la corte de Shah Jahan. Mehtab Bagh (jardin de Mehtab): El Mehtab Bagh o Jardín de Luz de Luna, era una extensión del Taj Mahal Garden, al otro lado del río. En 1652, Aurangzeb le escribió a su padre acerca de una visita a la "tumba bendita" y le comentó que el Jardín Mehtab estaba completamente inundado y había perdido su encanto, pero pronto recuperaría su buen estado. La piscina octogonal y el pabellón a su alrededor están en espléndidas condiciones. El Mehtab Bagh se perdió bajo el barro pero se volvió a excavar en la década de 1990. Originalmente, el jardín estaba plantado con flores fragantes y se usaba en el fresco de la noche como un lugar para ver el Taj Mahal reflejado en la piscina octogonal y en el río. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

  9. Agra - Delhi - Benarés

    Desayuno. Salida por la carretera hacia Delhi. A llegar, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Benares ( almuerzo box lunch ). Varanasi o Benares, es una de las ciudades santas del hinduismo, consagradas a Shiva y es el centro de peregrinación más importante de India. Es la ciudad más sagrada del hinduismo y un lugar sagrado para peregrinación. Es una ciudad única que vibra con fuerzas cósmicas más allá del entendimiento. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

  10. Benares

    Muy temprano por la mañana, traslado a los ghats para, antes del amanecer, descender hasta el Ganges, donde podremos observar desde una embarcación los rituales de la purificación y tener un espectacular panorama de los Palacios y Templos que hay junto a los ghats. Pasearemos por la ciudad antigua frente a la Mezquita de Aurangzeb. Regreso al Hotel para desayuno. Luego se realizará una excursión a Sarnath con el museo (cerrado los viernes), un importante mundialmente conocido centro budista. Tras alcanzar la luz del conocimiento en Bodhgaya, Buda, dio su primer sermón aquí. Fue el sexto siglo, entonces, cuando también puso en marcha la rueda de la ley, el Centro Dharmachakra. Este lugar de la morada de los Rishis, que también era conocido como "Rishipatana" (el lugar de los Rishis o sabios). Buda dio su primer sermón en el Parque de los Ciervos donde inició su primer cinco discípulos budistas monkshood. Almuerzo en el hotel. Al atardecer paseo por rick shaw seguido por una ceremonia Aarti por los Ghats del rio sagrado Ganges (paseo por barco en rio). Podemos ver algunos de los templos hindúes situados en la orilla del río Ganges. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

  11. Benares - Delhi

    Desayuno en el hotel. Luego según los horarios de los vuelos, traslado al aeropuerto de Benares con almuerzo box lunch para tomar su vuelo hacia Delhi. Al llegar a Delhi, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

  12. Delhi - Katmandú (Nepal)

    Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Delhi para tomar el vuelo hacia Katmandu. Es la capital de Nepal, situada a unos 1.350 metros de altitud en el valle en forma de cuenco del centro del país, rodeada por cuatro grandes montañas: Shivapuri, Phulchowki, Nagarjun y Chandragiri: Shivapuri, Phulchowki, Nagarjun y Chandragiri. La rica historia de la ciudad se remonta a casi 2.000 años, como se deduce de una inscripción en el valle; sus creencias religiosas son predominantemente hindúes, seguidas del budismo. También viven en Katmandú personas de otras creencias religiosas, lo que le confiere una cultura cosmopolita. El nepalí es la lengua común de la ciudad. Traslado al hotel. Tiempo para refrescarse. Hi-Tea en el hotel de Katmandú con té o café a elegir y aperitivos ligeros (sándwiches, pasteles y bollería). Luego visita a pie de Thamel. Es un barrio comercial situado en Katmandú, la capital de Nepal. Thamel ha sido el centro de la industria turística de Katmandú durante más de cuatro décadas, desde la época hippie, cuando muchos artistas venían a Nepal y pasaban semanas en Thamel. Es el punto más caliente del turismo dentro del valle de Katmandú. Thamel es conocida por sus estrechas callejuelas repletas de tiendas y vendedores. Entre los productos más vendidos se encuentran alimentos, verduras y frutas frescas, repostería, equipos de trekking y senderismo, música, DVD, artesanía, souvenirs, artículos de lana y ropa. Las calles también están repletas de agencias de viajes, pequeñas tiendas de comestibles, hoteles económicos, restaurantes, pubs y discotecas. Coches, bicitaxis, vehículos de dos ruedas y taxis recorren estas estrechas calles junto a cientos de peatones. Regreso al hotel. Alojamiento.

  13. Katmandú

    Desayuno. Por la mañana visita a la Estupa de Swyambhunath y a la plaza Durbar de Katmandú. En lo alto de una colina cónica se alza una cúpula blanca con una brillante aguja dorada, visible desde todos los lados del valle a lo largo de muchos kilómetros. Swayambhunath Stupa, el más antiguo y enigmático de todos los santuarios sagrados del valle de Katmandú, también se conoce como el Templo de los Monos. Según los registros históricos, la estupa tiene más de 2.500 años. El nombre de Swoyambhunath deriva de la palabra sánscrita Swayam (uno mismo), por lo que Swoyambhunath significa "creado por uno mismo". Los alrededores de la estupa están formados por diversos santuarios y templos, algunos de los cuales datan del periodo Licchavi. La estupa tiene los ojos y las cejas de Buda pintados a cada lado y la nariz es el número uno en escritura devanagari. Se puede llegar a la estupa principal desde dos puntos de acceso: una larga y empinada escalera de 365 peldaños (que lleva directamente a la plataforma principal), y un camino para coches que conduce a un camino más largo desde la entrada suroeste. Esta estupa también está incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Este lugar ofrece una excelente vista del valle. Aunque los templos que rodean la estupa sufrieron algunas destrucciones menores y uno de los templos junto a la estupa se derrumbó durante el terremoto de 2016, el proceso de reconstrucción está en marcha. Durbar, que significa palacio, es donde antaño se coronaba a los reyes y desde donde gobernaban. El corazón de Katmandú es la plaza Durbar, donde el encanto del casco antiguo se mezcla con la arquitectura tradicional en un rico telón de fondo cultural. Toda la plaza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. El enorme complejo consta de tres plazas principales, que albergan palacios, templos y patios. Al sur de la plaza Basantapur hay un antiguo establo real de elefantes, que hoy alberga puestos de souvenirs y conduce a Freak Street (la calle aún vive en la antigua gloria de ser el destino hippie por excelencia durante la época del Flower Power). El templo de la diosa viviente, Kumari, también está en el extremo sur. Kumari es una joven shakya de la comunidad newar, elegida mediante una antigua y mística selección para convertirse en la encarnación humana de la diosa hindú Taleju. Si tiene suerte, podrá ver a Kumari asomarse por una ventana de madera tallada. La plaza principal Durbar es la zona más afectada por el terremoto de 2015. Los tres templos principales de la zona, Kasthamandap, Narayan, Trilokya Mohan y Krishna, han quedado completamente destruidos, mientras que otros han sufrido daños parciales. En el lado noreste, la plaza consta de Hanuman Dhoka, la entrada principal al antiguo palacio real. El templo de Taleju Bhawani, el más antiguo de todos los templos, está situado en esta zona. Aunque el antiguo palacio real ha sufrido daños parciales, el proceso de restauración está en marcha. La plaza avanza lentamente para volver a revivir su antigua mística y gloria de ser un museo viviente con las mejores arquitecturas tradicionales del mundo. Experiencia - Recorrido local en Rickshaw Paseo en rickshaw desde la Plaza Durbar de Katmandú hasta Thamel pasando por el pequeño callejón de Ason e Indrachwok. Ason es un bazar local y un lugar muy conocido para comprar las necesidades diarias. Un exuberante grupo de lugareños le encantará con su estilo de vida cotidiano. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita a la Plaza Durbar de Patan. A sólo 5 km al sur de Katmandú se encuentra Patan, la ciudad del arte, una de las tres ciudades reales del valle. Los amantes de las bellas artes y la arquitectura quedarán encantados con la oferta de templos budistas e hindúes y más de 1.000 monumentos con las mejores tallas de madera y piedra. La ciudad es conocida por su rica tradición en artes y artesanías, como estatuas de metal y arquitectura ornamentada. La plaza es una mezcla de antiguos palacios reales, patios artísticos y templos pagoda. El antiguo complejo del palacio real se ha convertido en museo. Aunque el terremoto destruyó algunos de los templos centenarios, de las tres ciudades del valle, Patan fue la primera en levantarse sobre los escombros y abrir sus puertas a los turistas. Hay tres patios principales en el palacio: Mul Chowk, Sundari Chowk y Keshav Narayan Chowk. El Sundari Chowk es conocido por una obra maestra de la arquitectura en piedra, el baño real llamado Tushahity. Otras atracciones principales son el templo de Krishna, el templo de Bhimsen y el templo Dorado, entre otros. Aunque la plaza de Patan Durbar ha quedado destruida por el terremoto, se está llevando a cabo un completo proceso de reconstrucción, en el que participan artesanos tradicionales en un chowk del museo. Regreso al hotel. Alojamiento.

  14. Katmandú

    Desayuno. Por la mañana visita a la estupa de Boudhanath y al templo de Pashupatinath. La estupa budista de Boudhanath, de 2500 años de antigüedad, se construyó en el siglo V con cuatro pares de ojos del Señor Buda en cuatro puntos cardinales que vigilan eternamente a la gente y sus actos. Con una base de 82 metros de diámetro, Boudhanath es la estupa budista más grande del mundo. En la actualidad, Boudhanath bulle de población tibetana, ocupada en la fabricación de alfombras, el comercio y las oraciones en los diversos monasterios pertenecientes a distintas sectas del budismo tibetano. Visite también un monasterio donde residen jóvenes monjes que estudian budismo tibetano e interactúe con ellos. Experiencia - Ofrecer la lámpara de mantequilla delante de la Estupa. A orillas del río Bagmati se encuentra el templo sagrado de Pashupati. Pashupati es una manifestación de Shiva y significa "El Señor de los Animales". Este templo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979. El recinto del templo consta de templos, ashrams, ídolos e inscripciones que se han ido añadiendo a lo largo de los siglos. El templo es el destino final de los devotos durante el festival Maha Shivaratri, donde una multitud de miles de personas se reúne para rendir homenaje al Señor Shiva. El templo principal del complejo tiene forma de pagoda con tejado dorado y puertas de plata en los cuatro lados. Dentro del templo hay un linga de Shiva con cuatro caras de Shiva, con cuatro nombres y significados diferentes. La zona de Pashupati se considera uno de los lugares de peregrinación más importantes para los hindúes. Miles de devotos de todo el mundo acuden a diario a Pashupatinath. El templo está vetado a los no hindúes, pero se puede obtener una buena vista del mismo desde la orilla opuesta del río. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita a la Plaza Durbar de Bhaktapur. El nombre de Bhaktapur se traduce literalmente como "Ciudad de los devotos". Bhaktapur, la mejor conservada de las tres principales ciudades medievales del valle, posee una de las arquitecturas religiosas más impresionantes de todo el país. Cuenta con tres plazas principales, Durbar Square, Taumadhi Square y Dattatreya Square, repletas de pagodas y templos de estilo shikhara. Sin tráfico ni contaminación, Bhaktapur es sin duda la ciudad más limpia del Valle. Estrechas calles empedradas serpentean entre casas de ladrillo rojo, conduciendo al visitante a templos ocultos, brotes de agua y patios. La ciudad muestra con orgullo su vida cultural a través del estilo de vida cotidiano; los artesanos llevan generaciones realizando trabajos tradicionales como el tejido, la alfarería y el trabajo en madera, y se puede ver a gente habilidosa ocupada con su trabajo en los bordes de las carreteras. Los lugareños se reúnen en el patio comunal para bañarse, recoger agua, lavar la ropa y algunos simplemente para socializar. Bhaktapur es conocida por su artesanía cultural, como la cerámica, las marionetas y las máscaras; es el lugar perfecto para hacer compras si se quieren recuerdos ligeros y fáciles de llevar. Las principales atracciones de esta ciudad son el Palacio de las 55 Ventanas, la Puerta Dorada, la Puerta del León, el templo Mini Pashupati, el templo Nyatapola y el templo Bhairavnath, entre otros. Se están reconstruyendo los templos de AsiDega y Batsala, completamente destruidos por el terremoto. Cuando se canse de pasear por esta fascinante ciudad, saboree el delicioso Juju Dhau (cuajada del rey) para refrescarse. Experiencia - Observación de la sesión de alfarería. Le llevaremos a una plaza de alfarería donde una familia local se dedica a este negocio tradicional desde hace muchas generaciones. Conocerá su estilo de vida y probará suerte en la alfarería. Regreso al hotel. Alojamiento.

  15. Katmandú - Doha - Madrid

    Desayuno temprano ( normalmente box lunch ). Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid, via Doha. Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamiento Previsto

DELHI

  • The Suryaa New Delhi
  • WelcomHotel Dwarka - Member ITC Hotel Group

KATMANDÚ

  • Hotel Barahi

JAIPUR

  • Sarovar Premiere Jaipur

UDAIPUR

  • Fateh Vilas

JODHPUR

  • Park Plaza Jodhpur

AGRA

  • Grand Mercure Agra

Condiciones

No incluye

  • Bebidas: Durante las comidas incluidas en el viaje
  • Propinas: A conductores, guías y maleteros.
  • Suplemento de carburante: Si lo hubiera. Revisable hasta 21 días antes de la salida.
  • Visados: INDIA: A día de hoy el coste aproximado de la tramitación del visado de India es de 50$ ( a reconfirmar en el momento de realizar el trámite 30 dias antes de a salida ). https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html NEPAL: Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses. Para agilizar el tramite, recomendamos llevar el formulario cumplimentado desde España. Este puede ser también cumplimentado por anticipado en la web del Departamento de Inmigración de Nepal: http://online.nepalimmigration.gov.np/tourist-visa. En este caso tendremos que imprimir el justificante con su código de barras para entregarlo en el aeropuerto de Katmandú ( Puerto de entrada Tribhuvan ). Hay que tener en cuenta que el formulario on-line caduca a los 15 días. Transcurrido ese tiempo tendríamos que cumplimentarlo nuevamente. Por tanto, no realizarlo con más de 15 días antes del día de entrada a Nepal. Con el resguardo del formulario online, procederemos a realizar el pago en la oficina bancaria del aeropuerto. El precio del visado turístico para estancias DE MULTIPLES ENTRADAS HASTA 30 DIAS es de unos 50$. Aconsejamos llevar este importe en metálico en dólares. Con el recibo del pago, el formulario on-line, el pasaporte, la fotocopia del pasaporte y la fotografía, nos dirigiremos finalmente a los mostradores de inmigración para realizar el último trámite para la obtención del visado.
  • Cualquier servicio: Que el cliente pudiera generar.

Documentación necesaria

Para españoles: pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso. Consultar la documentación y requisitos necesarios para el trámite del visado de entrada al país.