¿Necesitas ayuda? 910 013 800

ARGENTINA, BOLIVIA Y CHILE. ENTRE DESIERTOS, MONTAÑAS Y LAGUNAS DE COLORES

Buenos Aires - Salta - Tilcara - Colchani - San Pedro de Quémez - Desierto de Siloni - San Pedro de Atacama - IguazúAZÚ

Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
bolivia-joyas-de-los-andes-1

Buenos Aires, Salta, Tilcara, Salar de Uyuni, San Pedro de Atacama, P.N. Iguazu

17 días 15 noches

Argentina tiene muchas particularidades: la personalidad desenvuelta de su gente, la gastronomía típica (asado, mate, platos regionales, dulce de leche), las danzas tradicionales como el Tango o el Folklore. Argentina es reconocida por sus impactantes contrastes: desde la Cordillera de los Andes hasta la planicie pampeana y el litoral atlántico, pasando por serranías, bosques, selvas, desiertos y valles fértiles, la biodiversidad de ecosistemas facilita también el desarrollo de una rica fauna y flora. Bolivia es también una tierra de contrastes que muestra una riqueza natural y cultural inimaginable. Las maravillas paisajísticas de las cumbres altiplánicas, tierra de grandes espacios, están bordeadas por las misteriosas tierras amazónicas. Las tradiciones ancestrales de las numerosas comunidades indígenas fusionan con la llegada progresiva de la modernidad, lo que genera un contexto socio-político totalmente único en el mundo. Chile tiene diversas aventuras que ofrecer: la observación espacial en el desierto más árido del mundo, glaciares milenarios en las zonas más australes del planeta, mágicos bosques y lagos ubicados a los pies de imponentes volcanes. Islas llenas de leyendas, tradición en vinos, grandes desafíos que escalar y un Santiago que respira modernidad y accesibilidad.

Itinerario

  1. Vuelo ciudad de origen- Buenos Aires. Llegada. Visita de la ciudad (-/-/-)

    Salida en vuelo de línea regular con destino a la ciudad de Buenos Aires. Noche a Bordo. Recepción en el aeropuerto Internacional de Ministro Pistarini de Ezeiza y traslado al hotel. Alojamiento.
    Salida para un City Tour para descubrir la ciudad visitando los puntos más notables del área histórica de Buenos Aires (5 hs): visita de la Zona Sur de la ciudad, pasando por la Avenida de Mayo que une la Casa Rosada y Congreso, y en donde se ven algunos de los edificios más emblemáticos de la arquitectura porteña de principios del siglo XX; el pintoresco puerto de La Boca, donde los inmigrantes genoveses se instalaron a principios del siglo XIX; "La Bombonera", la cancha de fútbol de Boca Juniors; los muelles remozados de Puerto Madero. Los cafés y bodegones tradicionales; las tiendas y feria de antigüedades de San Telmo. Alojamiento.

  2. Buenos Aires. Excursión a Delta del Tigre (D/-/-)

    Desayuno. Excursión a Tigre y Delta del Paraná (5 h). Descubra una maravilla de la naturaleza en las afueras de la ciudad. Viajamos hacia el norte de la Ciudad, cruzando Parques y bellas edificaciones. Emprendemos un trayecto de 30 km hasta Tigre, atravesando elegantes zonas residenciales enfrentadas al Río. Realizaremos una parada en el Puerto de Frutos, donde podremos conocer este magnifico mercado. Al llegar a Tigre abordaremos un Catamarán Panorámico, para disfrutar el Delta del Paraná. En una tranquila y estable navegación conoceremos un laberinto de islas e islotes entrecruzados por ríos y arroyos. Aprenderemos sobre la vida en las islas, flora, fauna, recreación y deportes acuáticos. Tiempo libre para almorzar y regreso al Hotel. Alojamiento.

  3. Buenos Aires. Vuelo a Salta (D/-/-)

    Desayuno. Traslado privado al aeropuerto doméstico para volar con destino a la ciudad de Salta. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

  4. Salta- Quebrada de Humahuaca - Tilcara (D/-/-)

    Desayuno. Un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará (entrada no incluida). Continuación hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regreso después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Alojamiento.

  5. Tilcara- La Quiaca- Villazon- Tupiza- Colchani (D/A/C)

    Desayuno.Traslado desde Tilcara a La Quiaca. Recepción de los pasajeros en la frontera argentina de Villazón. Enseguida traslado a Tupiza en vehículo privado (aproximadamente 1 hora). Salida para descubrir la ciudad y su mirador. Luego, salida hacia Uyuni a través de esta región minera y sus colores sensacionales. En el camino pasará Atocha,un pueblo minero con el aire del lejano oeste. En el camino cruzarás cañones y pases con colores rojo, verde y amarillo. Luego, traslado hasta Uyuni y visita del cementerio de trenes, lugar fuera del tiempo, terreno de juego de los fotógrafos. Almuerzo incluido durante la excursión. Continuación a Colchani. Alojamiento y cena en el hotel.
     

  6. Colchani- Salar de Uyuni- San Pedro de Quemez (D/A/C)

    Desayuno. Salida hacia el Salar de Uyuni en vehículo privado 4x4. En tiempos prehistóricos, el Salar de Uyuni era parte de un lago salado también llamado «mar interior prehistórico», el lago Minchin, que comprendía la mayoría del suroeste boliviano. Con más de 12.000 km², considerado como el desierto de sal más grande del mundo. Recorrerá la inmensidad insondable del Salar de Uyuni a medida que se adentra poco a poco en lo profundo de sus paisajes puros y únicos. Observación del proceso de extracción y de refinamiento de la sal. Almuerzo tipo picnic incluido al aire libre en medio del Salar de Uyuni. Visita de la Isla Incahuasi (la casa del Inca en idioma quechua), la isla más espectacular de todo el Salar. Esta isla ofrece a los visitantes una vista cautivadora y un paisaje sorprendente, que demuestra la importancia cultural de la misma a pesar de estar rodeada por la inmensidad del Salar. Tiene una superficie de roca volcánica y está vigilada por cactus gigantes de más de 8 metros de altura.
    Luego, salida hacia San Pedro de Quemez. Llegada. Alojamiento y cena en el hotel.

    A tomar en cuenta:
    De diciembre a marzo es la temporada de lluvias en la región del Salar. Durante esta temporada, no siempre es posible acceder en vehículo hasta la Isla de Incahuasi ya que el Salar puede estar inundado.
    ¡El paisaje sigue siendo magnífico! El cielo se refleja en el agua. Durante los meses de junio, julio y agosto las temperaturas pueden descender bruscamente, prevea ropa muy abrigada. 

  7. San Pedro de Quemez- Joyas de los Andes- Desierto de Siloli (D/A/C)

    Desayuno. Visitará el pueblo quemado, lugar con significado histórico. En 1879, durante la Guerra del Pacífico con Chile, los militares chilenos invadieron Bolivia e incendiaron todas las casas y estructuras del pueblo, obligando a los sobrevivientes a escapar a las regiones vecinas. Continuación hacia el Salar de Chigüana. Ubicado a 3650 m.s.n.m., es una llanura de sal que se encuentra en la frontera con Chile.Se caracteriza por su cadena de montañas volcánicas visibles a lo lejos y por las vías de tren que conectan la región con la ciudad de Uyuni. Almuerzo tipo picnic incluido durante la excursión. Salida hacia las Joyas de Los Andes. Esta región debe su nombre a las magníficas y cautivadoras lagunas que están dispersas a lo largo del lugar. Situadas entre 4000 y 4200 m.s.n.m., estas lagunas dibujan unos paisajes de ensueño, llenos de belleza y serenidad, uno de los retratos más bellos de Bolivia. Las lagunas Honda, Chiar Khota, Hedionda y Cañapa presentan matices de diferentes colores, aguas quietas y serenas. Una excursión única a través de las maravillas naturales que ofrece Bolivia.
    Salida hacia el "Paseo del León", un cañón de color ocre y beige donde las formaciones geológicas albergan Yareta, una planta de floración verde cal que se dispersa a través de este terreno.Luego se dirigirá al Desierto de Siloli. Llegada y alojamiento y Cena en el hotel. 

  8. Desierto de Siloli- Laguna Colorada- Laguna Verde- Hito Cajon- Atacama(D/A/-)

    Desayuno. Salida temprano hacia la Reserva Eduardo Avaroa (REA) ubicada en la región del Sur de Lípez. Constituye una de las más importantes atracciones turísticas naturales del país por sus paisajes de otro mundo, sus desiertos áridos y sus lagunas de colores. Esta es una de las regiones más emblemáticas del país. Ruta a través del Desierto de Siloli. Ubicado a 4000 m.s.n.m., este desierto árido de ráfagas heladas de viento muestra un fondo puro decorado con unas magníficas estructuras geológicas. Entre ellas se encuentra el Árbol de Piedra, una formación volcánica natural modelada por la fuerte erosión, que se convirtió en uno de los
    puntos importantes del recorrido gracias a su misteriosa y fascinante aparición. Salida hacia la famosa Laguna Colorada. Ubicada a 4278 m.s.n.m., es un lago multicolor donde predominan los tonos rojizos por la presencia de varios tipos de algas rojas, las cuales alimentan a unos 30000 flamencos protegidos en este Parque Nacional. La impresionante vista de la laguna y sus flamencos se complementa con el volcán Ollagüe en el fondo, el cual vigila la laguna. Continuará el viaje hacia Sol de Mañana, a 4850 m.s.n.m. El sitio presenta una importante actividad volcánica que incluye géiseres y fumarolas, resultado de una brecha en la corteza del planeta que hace que los gases sulfurosos suban. Debido a sus propiedades geotérmicas, se considera como un futuro lugar para la producción de electricidad renovable para todo el país - de ahí su nombre, Sol del Mañana. Luego salida hacia la región del Salar de Chalviri donde se descubrirán las aguas termales de Polkes. Llegó el momento de aprovechar las propiedades curativas del sitio durante un baño a cielo abierto a 4000 m.s.n.m. (según tiempo disponible). Almuerzo tipo picnic incluido en un entorno fantástico. Salida hacia el Desierto de Dalí, ubicado a 4660 m.s.n.m. Debido a que este espacio tiene diversas tonalidades de rojo a lo largo de su paisaje, lo nombraron "Desierto de Salvador Dalí" en conmemoración a las obras del famoso pintor catalán. Continuará hacia la Laguna Verde, la cual tiene una superficie total de 17 km² y se encuentra a 4350 m.s.n.m. Su apariencia fluorescente se debe a la alta concentración de magnesio que contienen las rocas alrededor, lo que acentúa los contrastes de colores entre la laguna y las montañas. Llegada a Hito Cajón, frontera con Chile, para continuar con los trámites fronterizos.

    En invierno (Desde Abril a Octubre) es posible que haya nevadas intempestivas y fuertes vientos en la zona por lo que las visitas de las lagunas Verde , Colorada además de Geysers, aguas termales de Polques pueden ser mas cortas o se puede considerar una modificación de itinerario en función del estado de las pistas. Transfer privado desde Hito Cajón hasta su hotel. Alojamiento.

  9. San Pedro de Atacama. Salar de Atacama y lagunas Altiplánicas (D/A/-)

    Desayuno. Subida hacia las lagunas Miscanti y Miñiques, ubicadas a 4300m de altura, en la Reserva Nacional Los Flamencos. Esta excursión parte tomando el camino hacia Toconao, que va recto por la llanura con vista al imponente volcán Licancabur. En la ruta podremos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar, en el Km.38 llegada al Pueblo de Toconao, breve visita a la plaza principal e iglesia, destacan sus casas construidas en piedra volcánica (Liparita). Vista panorámica del hermoso contraste que se produce entre el verdor del Valle de Jerez y el desierto. Luego, visitamos el Salar de Atacama y recorremos la Laguna Chaxa donde podremos presenciar los flamencos y otros tipos de aves. Ascendemos por la cordillera de los Andes para llegar a las Lagunas de Miscanti y Meñiques de intenso color azul y orillas blancas, ubicadas en la Reserva Nacional Los Flamencos, rodeada de imponentes cerros y volcanes originado un paisaje único en esta región. La belleza de los paisajes característicos del altiplano nos impresionará. Además de su paisaje y colores únicos, en esta área, es posible observar una gran variedad de vida silvestre como flamencos, vicuñas y zorros. Alojamiento.

  10. San Pedro de Atacama. Geyser del Tatio y Valle de la Luna(D/A/-)

    Desayuno. A la hora indicada salida a :

    Geyser del Tatio
    Ubicados en la Cordillera de los Andes, se encuentran a 99 kms de San Pedro de Atacama, a 4.320 m.s.n.m. El vapor del agua sale a la superficie a través de fisuras de la corteza terrestre, alcanzando una temperatura de 85° C. Al amanecer, con temperaturas bajo cero, se puede apreciar un espectáculo impresionante y maravilloso, generado por los violentos flujos de vapor que se elevan hasta 10 mts de altura. Este campo geotérmico está formado por 40 geysers, 60 termas y 70 fumarolas en una extensión de 3 km2. Después de visitar los geysers podrás disfrutar de una piscina natural de agua termal, en el lugar no existe infraestructura. Al regreso de los Geysers del Tatio, visitarás el poblado de Machuca, pequeño pueblo Atacameño ubicado a más de 4.000 mts de altura, prácticamente despoblado, debido a la drástica emigración de las familias a pueblos aledaños. Incluye entradas a Geyser del Tatio.

    Valle de la Luna

    Uno de los destinos más conocidos entre Calama y San Pedro es el Valle de la Luna. Con el volcán Licancabur como telón de fondo, las extrañas salinas y las formaciones rocosas en medio del árido paisaje arenoso del valle realmente parecen un paisaje lunar. Después de un recorrido por las extrañas formas naturales de roca y sal, ascenderá a un mirador en una duna de arena gigante donde podrá disfrutar de una vista impresionante del valle y el volcán Licancabur. Luego, se pasa por la extraña formación rocosa "Tres Marías" y finaliza la excursión en la "Roca del Coyote" ("Piedra del Coyote"). Desde lo alto de esta roca, se domina el Cañón de Kari y amplias partes del desierto, incluso se puede echar un vistazo al Salar de Atacama. La puesta de sol baña el paisaje con una luz que cambia con cada minuto, proporcionando un fascinante juego de colores. El viaje de regreso a San Pedro esdespués del atardecer. Alojamiento.

  11. San Pedro de Atacama - Salta (D/-/-)

    Desayuno. Transfer privado desde su hotel hasta terminal de bus. Ticket de Bus San Pedro de Atacama a Salta. Arribo y traslado desde la terminal de bus de Salta al hotel. Alojamiento.

  12. Salta. Visita de la ciudad (D/-/-)

    Desayuno. City tour de Salta (3h): recorrido por la Catedral Basílica, el Centro Cultural de las Américas, el Cabildo con exhibiciones de Arte sacro y salas dedicadas a antiguas familias Salteñas, la Basílica de San Francisco, el convento San Bernardo de la orden de las Carmelitas, el Monumento a Güemes, el Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, para finalizar por una visita deSan Lorenzo, en las afueras de la ciudad, con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal, donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia. Alojamiento.

  13. Salta. Vuelo a Iguazú (D/-/-)

    Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Iguazú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

  14. Iguazú. Cataratas Argentinas (D/A/-)

    Desayuno. Visita del Parque Nacional de Iguazú. El Parque Argentino permite acercarse a las Cataratas de Iguazú. Varios circuitos de pasarelas se han construido en el medio del bosque, debajo y encima de las diversas ramas del río, a pocos metros de las cataratas. A la entrada del Parque, un tren lleva a los visitantes a diversos puntos    de    salidas,    incluido    la cascada más impresionante, la Garganta del Diablo (700 m de longitud y 150 m de ancho). Entrada incluida al Parque Nacional Iguazú. Regreso al Hotel. Alojamiento.

  15. Iguazú. Cataratas Brasileras. Regreso a la ciudad de origen (D/-/-)

    Desayuno. Visita del Parque Nacional Das Cataratas, en Brasil . El Parque de Brasil ofrece una increíble vista panorámica sobre las Cataratas de Iguazú. Desde el centro de interpretación, los buses "doble-piso" llevan a los visitantes a través de un recorrido de 5 kilómetros en la selva hasta los puentes que sobresalen en la vegetación y ofrecen una visión general del conjunto de cataratas. Posteriormente traslado al aeropuerto de Iguazú para regresar a España vía Buenos Aires. Noche a bordo.

Alojamiento Previsto

4*

SAN PEDRO DE ATACAMA

  • Altiplanico Atacama

COLCHANI

  • Hotel Palacio de Sal

IGUAZÚ

  • Mercure Iguazu Hotel Iru

SALTA

  • Dazzler Suites Salta 4*

BUENOS AIRES

  • Dazzler Recoleta

TILCARA

  • Las Terrazas Hotel Boutique

3*

SAN PEDRO QUÉMEZ

  • Tayka de Piedra

DESIERTO DE SILOLI

  • Hotel Tayka El Desierto

Condiciones

No incluye

  • Comidas: Las comidas ,salvo las mencionadas como incluidas en el programa
  • Bebidas: En las comidas
  • Propinas: Las propinas (conductores, restaurantes, guías, ...), extras y cualquier otro gasto personal
  • Cualquier servicio: No mencionado como incluído
  • Gastos personales: Que el cliente pudiera generar

Documentación necesaria

Pasaporte en vigor con una validez superior a 6 meses antes de la partida.