¿Necesitas ayuda? 910 013 800

ESLOVENIA. DE LOS ALPES JULIANOS AL ADRIÁTICO II

Bled, Alpes Julianos, Gargantas de Vingtar, P.N. Triglav, Valle de Tamar, Fuentes de Sava, Cordillera de Vogel, Cueva de Postojna, Piran, Ljubljana

Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
Imagen 404
eslovenia-ljubliana-4

Isla Bled, Garganta Vintgar, Piran

7 días 6 noches

Volvemos a Eslovenia. Un clásico en nuestras rutas por Europa, con esa forma de hacer que nos caracteriza en la que mezclamos naturaleza y cultura, senderismo y actividades al aire libre. El otoño despliega su mosaico de colores cálidos, invitando a los amantes de la naturaleza y la aventura a sumergirse en paisajes que parecen sacados de cuentos de hadas. En esta estación del año, os proponemos un viaje inolvidable, cuyos destinos son joyas escondidas en el corazón de Eslovenia. Este viaje propone, no solo el disfrute de la belleza otoñal, sino también la conexión con la esencia natural y cultural de cada lugar visitado. Podremos disfrutar de la Garganta de Vintgar, donde el río Radovna serpentea con vigorosa belleza a través de vertiginosos desfiladeros, ofreciendo un espectáculo de sonidos y colores que hipnotizan a cada paso; el idílico lago de Bled, con su isla que parece flotar como un espejismo entre brumas matutinas. Visitaremos también el lago de Bohinj, el más grande de Eslovenia, rodeado de montañas majestuosas y bosques que en otoño parecen encenderse en llamas con sus tonalidades. Aquí, la telecabina de Vogel ofrece vistas panorámicas que dejan sin aliento, revelando la magnificencia del Parque Nacional Triglav desde las alturas. No menos impresionante es el valle de Tamar, un paisaje alpino sereno que invita a la reflexión y al encuentro personal con la naturaleza. Veremos el humedal de Zelenci, una reserva natural de belleza surrealista, donde el verde esmeralda de sus aguas contrasta con el escenario otoñal. Nuestra aventura continúa hacia el sur, en la Cueva de Postojna, un laberinto subterráneo de formaciones rocosas y galerías que parecen sacadas de otro mundo. El encanto costero nos espera en Piran, un pueblo de herencia veneciana que descansa sobre el Adriático, ofreciendo panoramas marinos y una arquitectura histórica que enamora. Finalmente, Ljubljana, la capital de Eslovenia, nos acoge con sus puentes ornamentados y cafés que invitan a disfrutar de la vida urbana en un entorno relajado y amigable.

Itinerario

  1. Vuelo ciudad de origen - Venecia. Traslado a Bled

    Salida en vuelo desde Madrid o Barcelona (VER FICHA TÉCNICA) con destino a Venecia. Tras Venecia y la llanura del Véneto comienzan las estribaciones de los Alpes. Ruta muy bonita y panorámica hacia Eslovenia. Parada para comer o tomar algo en ruta. Llegada y traslado hacia el Parque Nacional del Triglav, en el corazón de los Alpes Julianos, alojamiento en hotel en la localidad de Bled. Distribución de habitaciones. Cena.

  2. Las Gargantas de Vintgar y sus alrededores

    Desayuno. Hoy dedicaremos el día a conocer esta coqueta e histórica localidad situada en pleno corazón de los Alpes Julianos y sus alrededores.

    DATOS TÉCNICOS: Ruta lineal de 11 km de recorrido, en el que emplearemos unas 5 horas, descansos incluidos. Desnivel acumulado en ascenso: 100 m. Desnivel acumulado en descenso: 150 m. Altitud mín.: 500 m. Altitud máx.: 650 m.

    DESCRIPCIÓN ITINERARIO: Tras el desayuno, el autobús nos llevará a las inmediaciones de las Gargantas de Vintgar, a unos 8 km de Bled. El paraje es impresionante, un caudaloso río se abre paso entre grandes paredes. Unas pasarelas nos servirán para adentrarnos en este mundo umbrío y fascinante. Recorreremos el sendero habilitado y saldremos a las zonas abiertas a la luz. Tras un descanso continuaremos andando, ya por fuera de las gargantas, descubriendo el suave y bucólico paisaje. Pasaremos por varias aldeas en donde veremos la vida rural en estas zonas. Nuestra caminata terminará en Bled, donde disfrutaremos de tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde de mano de nuestra guía conoceremos Bled, su historia, cultura y secretos escondidos. Daremos una vuelta por el centro y desde la orilla del lago podremos contemplar la isla con su iglesia y el castillo, que, junto con el lago, son el sello de identidad no sólo de Bled, sino también de toda Eslovenia. Ella nos orientará en las cosas que podemos hacer en nuestra tarde libre. Cena

  3. Bled: Valle de Tamar y Fuentes de Sava

    Desayuno. Hoy partimos a través de los Alpes julianos a la zona del valle Norte de Eslovenia y en particular a la zona de Kranjska Gora, centro de deporte de verano e invierno.

    DATOS TÉCNICOS: Ruta lineal de 12 km de recorrido en el que emplearemos unas 5 horas, descansos incluidos. Desnivel acumulado en ascenso: 250 m. Desnivel acumulado en descenso: 150 m. Altitud mín.: 850 m. Altitud máx.: 1108 m.

    DESCRIPCIÓN ITINERARIO: Rodeado de majestuosas montañas, el área de Kranjska Gora alberga pequeños tesoros escondidos entre sus bosques y prados. Seguiremos los pasos del Río Sava y descubriremos sus dos nacimientos. El primero, al fondo del valle de Tamar, en forma de la cascada de Nadi¸a, para seguidamente esconderse, recorriendo entre sus lechos subterráneos este precioso valle, para volver a resurgir en las fuentes de Zelenci, donde el agua brota a una temperatura constante de 5 grados durante todo el año. Las preciosas lagunas formadas por el nuevo nacimiento son en realidad un humedal que, debido a su fragilidad, está protegido en forma de reserva desde 1991. Nuestro camino, a través de prados y bosques, nos llevará a uno de los puntos más importantes del deporte en Eslovenia, el centro de esquí Nórdico donde se halla también uno de los saltos de esquí más grandes del mundo, y donde tiene lugar cada año la final de la copa del mundo de salto de esquí. Gran acontecimiento que hace que este lugar sea el sitio que alberga el evento más esperado por los eslovenos cada año. Con suerte, veremos a los equipos entrenarse. Al fondo del valle, tendremos la oportunidad de comer en el refugio las deliciosas comidas locales, y de disfrutar de las maravillosas vistas de los picos circundantes.

    Tras la excursión pararemos en Kranjska Gora, un precioso pueblo alpino para pasear, tomar un café o visitar alguna de sus casas tradicionales. A la hora convenida salida hacia Bled. Alojamiento. Cena.

  4. Bled: La cordillera de Vogel, Un mirador sobre el Triglav (P.N Triglav)

    Desayuno. Hoy dedicaremos nuestro día a recorrer las inmediaciones del Lago de Bohinj.

    DATOS TÉCNICOS: Ruta Lineal (ida y vuelta mismo camino) de 4 km. de recorrido, siempre por sendero y prados de montaña desprovistos de vegetación arbórea, en el que emplearemos unas 3 horas, descansos incluidos. Desnivel acumulado: 150 m. (ascenso y descenso).

    DESCRIPCIÓN ITINERARIO: Desde Bled, y tras un corto pero interesante recorrido en bus a través de un sugestivo paisaje, llegaremos hasta la estación de la telecabina "Zlatorog", nombre del mítico animal, parecido al íbice o a una gran cabra montesa. Aquí tomaremos un funicular que nos llevará en una subida vertical y espectacular hasta los prados de Vogel, a 1.535 metros. Aquí comenzaremos nuestro recorrido a pie para saborear las alturas de los Alpes Julianos, donde en otoño los prados a esta altura comienzan a colorearse de preciosos tonos amarillos de los alerces y rojizos y marrones de las hayas, junto con el perenne verde pino mugo que nos acompañaran en nuestro recorrido con magníficas vistas hacia el norte, elevándose descomunal sobre el valle, todo el macizo calcáreo del Triglav, una auténtica maravilla para la vista y los sentidos, llegaremos hasta el pico de Orlove Glave donde podremos tocar una campana al hacer cumbre. Aletargados con esta visión comenzaremos el descenso disfrutando de los prados de montaña, ...Después, de nuevo, tomaremos la telecabina en descenso para quedarnos en el bellísimo Bohinsko Jezero (Lago de Bohinj) que con sus 4 km de largo pasa por ser el mayor lago del país. Tiempo libre para comer y dar una pequeña vuelta o visitar la preciosa iglesia de San Juan Bautista. A la hora acordada, regreso a Bled. Cena.

  5. Bled: Cueva de Postojna -Piran-Ljubljana

    Comenzaremos el día visitando la fascinante cueva de Postojna. Esta inmensa cueva tiene la peculiaridad de que, al ser tan grande, el acceso a ella se hace a través de un pequeño trenecito que nos adentra hasta sus entrañas, permitiéndonos de esta forma, admirar la inmensidad de la cueva, que de otra manera nos llevaría largas horas de ruta subterránea. Algunas de sus salas se utilizaron en el pasado como salas de conciertos y todavía podemos contemplar las lámparas de araña de alguna de ellas. Una vez en el corazón de la cueva, descubriremos esta maravilla de la naturaleza. Podremos también observar uno de los seres más emblemáticos de las cuevas de todo el mundo, el proteo (proteus anguinus) una especie de anfibio similar a una salamandra que vive exclusivamente en las cuevas de esta parte de Europa; un animal que es capaz de estar 10 años sin comer y que antiguamente se creía que eran crías de dragones. Nos acercaremos a comer a Piran una de las joyas del Adriático. Este pintoresco pueblo de pescadores, reducto de la arquitectura veneciana que atestigua lo que fue este lugar en otra época, nos atrapará rápidamente con su encanto mediterráneo, que huele a mar y a dulces vinos, a gentes charlando en los cafetines y al encanto del laberinto de calles que nos dejan ver la vida sencilla y tranquila de estas gentes. Tendremos tiempo para perdernos por sus callejas, plazas y cafeterías Al final de la tarde nos vamos para Ljubljana. Llegada y alojamiento. Resto de la tarde noche para comenzar a descubrir esta animada capital.
  6. Ljubljana

    Desayuno. Cuenta la leyenda que la capital eslovena fue fundada por Jasón y los Argonautas tras derrotar al dragón, que custodiaba la colina donde hoy se asienta la ciudad, en su viaje de vuelta con el vellocino de oro. Sin duda, una ciudad que destila historia por los cuatro costados y que goza de un ambiente envidiable a lo largo del año, con posibilidad de acercarnos a numerosos teatros; museos y galerías; por una de las filarmónicas más antiguas del mundo; salas de cine y más de diez mil eventos culturales.

    Comenzaremos el día realizando una visita guiada a la ciudad de unas dos horas de duración. Después tendremos tiempo libre para recorrer sus calles y rincones a nuestro antojo: visitar su famoso Castillo o simplemente disfrutar de una buena pivo (cerveza) en el animado y colorido paseo del río. Tarde libre en Ljubljana.

  7. Ljubljana - Venecia - Madrid o Barcelona

    Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia Madrid o Barcelona.

Alojamiento Previsto

4*

BLED

  • Hotel Savica - Sava Hotels & Resorts

3*

LJUBLIANA

  • B&B Ljubljana Park

Condiciones

No incluye

  • Tasas aéreas con Iberia aprox. 115 € (02/05/2024). Estas corresponden a impuestos y tasas gubernamentales. No sabremos su importe exacto hasta el momento de la emisión
  • Comidas no mencionadas en el apartado anterior
  • Entradas a museos, monumentos y ningún servicio no especificado en el apartado INCLUYE

Documentación necesaria

Es necesario llevar Documento Nacional de identidad en vigor (o en su defecto Pasaporte), que no caduque mientras dure nuestra estancia. Se recomienda llevar ambos documentos, así como fotocopias de los mismos, para facilitar los trámites consulares ante posibles robos o pérdidas.

Ten en cuenta...

  • Clima: Durante el próximo mes de octubre, Eslovenia experimentará temperaturas mínimas de 6°C y máximas de hasta 17°C. Aun siendo una temperatura agradable, es una buena idea contar con algo de ropa de abrigo y, sobretodo, en las zonas de montaña. Se puede esperar algún día de lluvia durante el mes de octubre. Las zonas montañosas (norte y noroeste) albergan un estricto clima alpino, se caracterizan por inviernos fríos y veranos cálidos, la nieve cubre toda Eslovenia de noviembre a marzo. El litoral está dominado por un clima submediterráneo, con un tiempo más estable y cálido, que trae inviernos suaves y veranos calurosos.
  • Equipaje y ropa: Recomendamos muy especialmente llevar una bolsa de viaje y una pequeña mochila suplementaria (para las excursiones de naturaleza y montaña) con los útiles del día. El equipo recomendable es: Ropa de abrigo y cómoda de viaje en general, calzado de ciudad, botas de montaña tipo trekking con suela flexible, gafas de sol y gorro/a o sombrero, protección solar, bañador, chubasquero, polainas, jersey fino y otro grueso (o forro polar). Bolsa de aseo, calcetines finos y otros más gruesos. Cantimplora, cámara de fotos... Recomendable: bastones regulables (si los usas habitualmente).
  • Senderismo: VIAJE "ESPECIAL A PASO SUAVE" Inauguramos este viaje "A Paso Suave". Se trata de un programa similar al clásico que tenemos en nuestra programación desde hace años, pero en el que bajamos el nivel de las excursiones haciéndolas asequibles a personas que, gustándole el senderismo y el aire libre" prefieren disfrutar de rutas más "suaves" y sencillas, bienvenido/as a nuestra nueva sección de viajes "A PASO SUAVE". Las excursiones que planteamos en este programa se tratan de cómodos recorridos a pie con desniveles asequibles a cualquier persona que le guste caminar por senderos de naturaleza y montaña. El orden de las excursiones descritas en este programa puede variar a criterio del/la Guía dependiendo de la previsión meteorológica. Normalmente las excursiones suelen tener una duración de unas 5 horas incluyendo los descansos necesarios y paradas para comer. Generalmente, el desarrollo de una jornada de marcha se realiza como sigue: - nos levantamos y tras desayunar, partimos en autobús hacia el inicio de la excursión. Se cubren algunas distancias cortas en kms., para ponernos al inicio del camino. Previamente, el día anterior, nuestro/a Guía habrá dado los consejos e información necesarios: información meteorológica, horarios... así como recordar el equipo a llevar a la excursión, comidas... Iniciamos la excursión a pie y se empieza a caminar tranquilamente. Se disfruta de excelentes panorámicas, paradas para hacer fotos, descansar, tomar el fantástico aire de la montaña... y a mediodía paramos un buen rato en algún bonito lugar para tomar nuestro picnic. Seguido al descanso continuamos disfrutando de los senderos, normalmente ya en bajada hacia donde nos espera nuestro autobús. Terminada la ruta a pie y tras parar en algún pueblo cercano tendremos tiempo para tomar un refrigerio, un café, refrescos o cerveza... antes de volver a nuestro alojamiento. En el itinerario se han comentado los diferentes recorridos, distancias, tiempos y desniveles, a esta información nos remitimos.
  • Vacunas y medicinas: Ninguna recomendación en especial. Además de llevar un seguro de viaje de amplia cobertura es recomendable llevar la tarjeta sanitaria europea que se solicita en el centro de atención e información de la Seguridad Social más próximo a tu domicilio o por Internet https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10938/11566/1761. Recomendamos llevar un botiquín elemental: antibiótico de amplio espectro, analgésico, antiácido, anti-inflamatorios, antidiarreico, antihistamínico, pomada antibiótica, pomada anti-inflamatoria, desinfectante, algodón, tiritas, venda, esparadrapo, así como las medicinas específicas de los tratamientos que cada uno siga.
  • Guía: El/La Guía acompañante tiene como labor organizar las rutas, fijar los horarios, velar por la buena marcha del programa, integrar a todos en la zona, informar y orientar sobre los aspectos más interesantes de los lugares que visitamos, así como decidir cualquier cambio de ruta con causa suficiente y atendiendo siempre a la seguridad del grupo. El/La Guía no actúa como "guía local" o turístico en las visitas a ciudades.
  • Dinero: Zona Euro. Las tarjetas de crédito más utilizadas son VISA, MASTER CARD y AMEX, si bien en los pueblos de montaña por donde nos movemos pocos comercios aceptan las tarjetas de crédito.

Personaliza tu experiencia en el Caribe

Tanto si buscas alojarte en hoteles únicos, viajas en pareja, con la familia, con un grupo de amigos o te interesa jugar al golf además de descubrir un nuevo país, tenemos el viaje ideal para todos los viajeros